Alemania: Merkel y Scholz anunciaron un confinamiento para los no vacunados - Corta
Mundo

Alemania: Merkel y Scholz anunciaron un confinamiento para los no vacunados

2 de diciembre de 2021
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Foto: AP.

La canciller alemana, Angela Merkel, y su par electo, Olaf Scholz, anunciaron hoy un confinamiento estricto para los no vacunados contra el coronavirus y propondrán en el Parlamento la obligatoriedad de la inoculación a partir de febrero de 2022.

Por qué importa. Se trata de una de las medidas más fuertes que impuso el Gobierno para contrarrestar los bajos números de vacunación del país mientras aumentan los contagios. Además, Alemania tiene un 69% de su población inoculada con dos dosis, uno de los números más bajos de Europa.

En detalle. Líderes de las diferentes provincias del país acordaron con Merkel y Scholz la imposición de estas medidas. Todos consensuaron en restringir la entrada de los no inoculados a comercios, restaurantes, museos y cines, entre otros. Por otro lado, también buscarán que el Parlamento apruebe una ley para volver la vacunación obligatoria en 2022.

Declaraciones.

  • "La situación es muy grave. El número de infecciones se ha estabilizado, pero en un nivel demasiado alto", reflexionó Merkel.
  • "Si tuviéramos una tasa de vacunación más alta, no estaríamos discutiendo esto ahora", dijo Scholtz.