Álvarez Rodríguez, Nardini y Simone: los nuevos miembros del Gabinete de Kicillof - Corta
Política

Álvarez Rodríguez, Nardini y Simone: los nuevos miembros del Gabinete de Kicillof

19 de septiembre de 2021
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Álvarez Rodríguez (izquierda), Nardini (centro) y Simone (derecha), los nuevos miembros del gabinete bonarense junto con Insaurralde.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, formalizará mañana cinco cambios en su equipo de gobierno. Además del reemplazo de Carlos Bianco por Martín Insaurralde en la Jefatura de Gabinete, se sumarán Cristina Álvarez Rodríguez como ministra de Gobierno, Leonardo Nardini como ministro de Infraestructura y Agustín Simone como titular del Instituto de la Vivienda provincial.

Por qué importa. Los cambios en el gabinete son en respuesta a los movimientos políticos que hubo en el Frente de Todos tras la derrota en las PASO del domingo. Todos los ministros habían puesto su renuncia a disposición el martes.

Quiénes son:

  • Cristina Álvarez Rodríguez. Arquitecta de profesión y actual diputada nacional. Fue ministra de Gobierno de Daniel Scioli durante su segunda gestión como gobernador de Buenos Aires (2011-2015) y ministra de Infraestructura durante la primera (2007-2011). Es vicepresidenta del PJ nacional y fue presidenta del PJ de la PBA entre 2012 y 2013. También es directora ad honorem del Museo Evita (es la sobrina nieta de la exprimera dama).
  • Leonardo Nardini. Intendente de Malvinas Argentinas desde 2015 hasta hoy, venció al poderoso Jesús Cariglino en ese distrito en las elecciones de 2015. En 2016 fue vicepresidente cuarto del PJ bonaerense y este año fue electo consejero del partido a nivel nacional en la lista que encabezó el Alberto Fernández como presidente.
  • Agustín Simone. Es licenciado en Administración (UBA) y se desempeñó hasta hoy como ministro de Infraestructura de la provincia y será reemplazado a partir de mañana por Nardini. Antes, había trabajado en el Ministerio de Economía nacional durante la gestión de Kicillof el frente de esa cartera.