Aníbal Fernández: "Las brigadas funcionan porque alguien las habilita" - Corta
Política

Aníbal Fernández: "Las brigadas funcionan porque alguien las habilita"

25 de noviembre de 2021
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, criticó hoy el funcionamiento de las brigadas porteñas por el asesinato del futbolista Lucas González y destacó la incorporación del exministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, a su cartera. "Las brigadas funcionaban porque alguien las habilitaba y van a tener que dar explicaciones", dijo.

Por qué importa. Lucas fue baleado por tres efectivos de la Policía de la Ciudad que interceptaron el auto del joven sin identificación y vestidos de civiles.

Declaración ampliada. "Hago una separación entre el Ministerio de Seguridad porteño y la propia fuerza. Las brigadas funcionaban porque alguien las habilitaba y van a tener que dar explicaciones. Eran cuatro pibes que pararon a comprar un jugo, venían de jugar al fútbol. ¿Por qué les tiraron doce tiros? Es una cosa incomprensible", señaló Fernández.

Gabinete. "El gobernador (de Santa Fe, Omar Perotti) prescindió de sus servicios y lo convoqué inmediatamente porque no estoy dispuesto a perder semejante cantidad de información de inteligencia criminal. Sé evaluar lo que tengo a la mano y no lo pienso perder", dijo el ministro en diálogo con El Destape Radio.