Aníbal Fernández negó una "partidización" del uso de las fuerzas federales en Río Negro - Corta
Política

Aníbal Fernández negó una "partidización" del uso de las fuerzas federales en Río Negro

24 de noviembre de 2021
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró hoy que "no hay ninguna partidización" en las decisiones de su cartera respecto del despliegue de las fuerzas federales en Río Negro. También relató una discusión que mantuvo con la gobernadora, Arabela Carreras, por su negativa a enviar a Gendarmería a Cuesta del Ternero, donde el sábado fue asesinado Elías Garay, un miembro de la comunidad mapuche.

Por qué importa. Fernández, que sostiene que el conflicto en la provincia es responsabilidad de la Policía de Río Negro, volvió a defender el accionar de Gendarmería este fin de semana en Cuesta del Ternero y en El Bolsón.

Declaración ampliada. "En algún momento hablé con la gobernadora, muy en buenos términos, después hubo una discusión porque yo no estaba de acuerdo con participar en Cuesta del Ternero. Cuando hubo algún desmán, que no se le puede achacar a la comunidad mapuche, tomé la decisión de enviar efectivos para detener el conflicto. En ningún momento nuestra tarea tiene que ver con lo partidario. Nosotros trabajamos seriamente", aseguró el ministro en AM 990.