Argentina donará 780 mil vacunas: irán a Angola, Barbados y Kenia - Corta
Política

Argentina donará 780 mil vacunas: irán a Angola, Barbados y Kenia

29 de noviembre de 2021
FacebookTwitterEmailWhatsApp

La semana pasada, Argentina donó 1 millón de dosis de AstraZeneca a Mozambique y Vietnam.

El Gobierno autorizó hoy la donación de 780 mil dosis de vacunas de AstraZeneca contra el coronavirus: 400 mil irán a Kenia, 350 mil a Angola y 30 mil a Barbados. Lo hizo a través de los Decretos 817, 818 y 819, publicados en el Boletín Oficial.

Por qué importa. Argentina forma parte de los mecanismos de reciprocidad internacional que fomenta la OMS para garantizar el acceso a las vacunas a aquellos países que tienen dificultades para conseguirlas.

En detalle. En los Decretos, el Gobierno afirma que la pandemia "exige una estrategia de solidaridad orientada al acceso equitativo de las vacunas destinadas a generar inmunidad contra la COVID-19". También valora que Estados Unidos, Canadá, México y España donaron más de 7 millones de dosis a Argentina "en momentos en los cuales el acceso a las mismas resultaba más dificultoso".

En números. Según Our World in Data, Barbados vacunó al 53% de su población (47% con dos dosis), Angola al 18% (8,1% con esquema completo) y Kenya al 8,2% (y solo al 4,8% con dos vacunas).