Argentina repudió la designación de Ahmad Vahidi en Irán - Corta
Política

Argentina repudió la designación de Ahmad Vahidi en Irán

11 de agosto de 2021
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El canciller le contestó al PRO: "Sin palabras", escribió en Twitter.

El Ministerio de Relaciones Exteriores argentino repudió hoy la designación de Ahmad Vahidi, acusado por el atentado a la AMIA, como ministro del Interior en Irán.

Por qué importa. Vahidi tiene pedido de captura internacional con alerta roja de Interpol, acusado de ser partícipe en el atentado que dejó 85 víctimas fatales. Fue designado hoy para el cargo de ministro del Interior de Irán por el Gobierno de Ebrahim Raisi. Ya había sido funcionario entre 2009 y 2013. Ejerció como ministro de Defensa durante la firma del Memorándum de Entendimiento que ese país firmó con Argentina por la causa AMIA.

Contexto. Irán tuvo un cambio de Gobierno hace dos meses y asumió un espacio conservador, más radicalizado en sus posturas antioccidentales.

Fragmento. "La nueva nominación de Ahmad Vahidi a ocupar un cargo en el gobierno iraní, en este caso como Ministro del Interior, constituye una afrenta a la justicia argentina y a las víctimas del brutal atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina", dice el comunicado de Cancillería.