Argüello destacó el rol de Biden en el acuerdo con el FMI - Corta
Política

Argüello destacó el rol de Biden en el acuerdo con el FMI

28 de enero de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, destacó hoy el rol del presidente de ese país, Joe Biden, en la negociación del Gobierno con el FMI y aseguró que la deuda también era un problema para el organismo. “La diferencia de este programa con el de 2018 es que no ajusta la inversión pública”, señaló.

Por qué importa. Estados Unidos es el miembro mayoritario del FMI y su apoyo a las negociaciones argentinas era esencial para la aprobación por parte del board.

Declaraciones

  • “Estados Unidos tuvo una voz importante en lograr este acuerdo. No sé qué hubiera pasado si hubiese sido reelecto el presidente Donald Trump. Biden tiene una sintonía especial con Alberto Fernández”, dijo el embajador en LN+.
  • “La Cumbre de Roma fue escenario de una serie de negociaciones que tuvo el presidente con varios líderes y eso también fue parte de este acuerdo. No era solo una negociación técnica, también era política”.
  • “Era un problema de las dos partes, nuestro y del Fondo. La diferencia de este programa con el de 2018 es que no ajusta la inversión pública, ítem más castigado en el acuerdo anterior. Esto es sumamente importante porque el ajuste impedía inversiones”.