Capitanich llamó a ampliar el FDT para llegar al "centro" del país - Corta
Política

Capitanich llamó a ampliar el FDT para llegar al "centro" del país

2 de enero de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, llamó hoy a ampliar el Frente de Todos y crear canales de comunicación y pertenencia con el "centro" del país. "No podemos construir un proyecto nacional, popular y democrático solamente con una alianza parcial del norte grande argentino con el conurbano", reflexionó en Radio 10.

Por qué importa. El Gobierno obtuvo buenos resultados electorales en el norte del país y el conurbano bonaerense, no asi en las provincias del centro.

Declaración ampliada. "No podemos construir un proyecto nacional popular y democrático solamente con una alianza parcial del norte grande argentino con el conurbano. No estamos encontrando ni un canal de comunicación ni de pertenencia ni de identidad con el centro del país y no es una cuestión menor, porque el centro forma parte del 50% del PBI, casi el 60 y el 50% de la población. Necesitamos recrear conceptualmente un proyecto nacional, popular y democrático basado en el desarrollo productivo pero que a su vez genere cohesión social e identidad nacional", aseguró Capitanich.