Carne: la Mesa de Enlace solicitó audiencias a ocho gobernadores - Corta
Economía

Carne: la Mesa de Enlace solicitó audiencias a ocho gobernadores

24 de junio de 2021
FacebookTwitterEmailWhatsApp

En medio del conflicto con el Gobierno nacional por la exportación de carnes, la Mesa de Enlace (CEEA) solicitó ayer, en un comunicado, audiencias con ocho gobernadores "para poder dialogar acerca de las necesidades y alternativas para seguir trabajando como productores y por los consumidores".

Por qué importa. El Gobierno rehabilitó esta semana de manera parcial las exportaciones de carne tras el cierre por 30 días, pero mantuvo restricciones que son cuestionadas por las entidades agrarias, que ahora buscan fortalecer su posición ante las principales provincias ganaderas. Ayer, la seccional santafesina de la Mesa de Enlace se había declarado en "estado de alerta y movilización".

Qué gobernadores. El comunicado solicita audiencias a los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Valdez (Corrientes), Rodolfo Suárez (Mendoza), Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Juan Schiaretti (Córdoba).

Declaración. "Ratificamos nuestro rechazo a los anuncios realizados por el Gobierno nacional en Casa Rosada", afirmaron las entidades en el comunicado, donde pidieron por la "apertura total de las exportaciones" y aseguraron que la suba del precio de la carne y la inflación "no es responsabilidad de los productores".