Carrera espacial privada: Richard Branson viajó al borde del espacio - Corta
También importa

Carrera espacial privada: Richard Branson viajó al borde del espacio

12 de julio de 2021
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Virgin Galactic planea enviar a personas al espacio a partir del año que viene. Foto: Virgin Galactic.

El multimillonario Richard Branson voló ayer, junto con dos pilotos y tres tripulantes, en una misión suborbital con el vehículo espacial VSS Unity de su compañía, Virgin Galactic. La nave se lanzó desde Nuevo México y alcanzó una altitud de 86 kilómetros.

Por qué importa. Branson se convirtió en la primera persona en despegar en su propia nave espacial y la segunda persona de 70 años en viajar al espacio (después de John Glenn). “El nombre es Branson. Sir Richard Branson. Astronauta 001. Licencia para emocionar”, firmó en el libro de registro de astronautas antes de despegar.

El vuelo. La nave VSS Unity se lanzó con un avión que llegó a 15 kilómetros de altura y la liberó para que volara por sí sola. El vehículo llegó hasta el borde del espacio y dio a los pasajeros una vista de la Tierra durante 3 a 4 minutos. El vuelo duró una hora y se transmitió en vivo.

Lo que viene. Virgin Galactic planea enviar a personas al espacio a partir del año que viene. Ya cuenta con más de 600 reservas de entradas, que se vendieron por 250 mil dólares.

Branson vs. Bezos. Branson superó a Jeff Bezos por nueve días: el fundador de Amazon viajará con su empresa espacial Blue Origin el 20 de julio. Bezos lo felicitó ayer en una publicación en su cuenta personal de Instagram, pero el viernes Blue Origin había tuiteado una infografía donde consigna por qué sus viajes turísticos serán mejores que los de Virgin Galactic.

“En un momento fui un niño con un sueño mirando hacia las estrellas. Ahora soy un adulto en una nave espacial mirando a nuestra hermosa Tierra. Para la próxima generación de soñadores: si podemos hacer esto, imagínense lo que pueden hacer ustedes”.