Cristina Kirchner fue sobreseída en la causa del Gas Natural Licuado - Corta
Política

Cristina Kirchner fue sobreseída en la causa del Gas Natural Licuado

13 de abril de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Foto: Twitter: @CFKArgentina.

El juez federal Julián Ercolini dictó hoy el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el ex secretario de Coordinación Roberto Baratta, entre otros, por considerar que no hubo sobreprecios en la causa Gas Nacional Licuado (GNL). 

Por qué importa. Se trata de la denuncia por la compra de 5 millones de toneladas de gas natural licuado que llegaron al país a través de los puertos de Bahía Blanca y Escobar. Continuán abiertas cuatro causas en su contra: Vialidad, Cuadernos, la que investiga supuestos sobreprecios en Santa Cruz y el presunto envío de muebles con el avión presidencial Calafate.

En detalle. Según Ercioli, no hubo sobreprecios sino que se pagaron "precios de mercado". “No es posible determinar que las maniobras objeto de esta pesquisa configuren dicha conducta delictiva. Tampoco se sumaron otros elementos en el devenir de la investigación que permitan establecer que los imputados formaron parte de aquella asociación ni de sus diversos planes delictivos”, señaló.