China criticó la democracia estadounidense antes de la cumbre de Biden - Corta
Mundo

China criticó la democracia estadounidense antes de la cumbre de Biden

6 de diciembre de 2021
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Foto: AFP.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China publicó ayer el informe "El estado de la democracia en Estados Unidos", en el que acusa al país norteamericano de pretender imponer como modelo a nivel global un régimen político dominado por un "pequeño número de élites", dependiente del dinero de las corporaciones y con un sistema de "pesos y contrapesos" que dificulta su funcionamiento.

Por qué importa. El informe se dio a conocer en medio de un clima de tensión diplomática entre China y Estados Unidos por la decisión del Gobierno estadounidense de no invitar al país asiático a la "Cumbre por la Democracia" que el presidente Joe Biden convocó para esta semana.

En detalle. El comunicado denuncia la injerencia norteamericana en el mundo "en nombre de la democracia", y asegura que la imposición del modelo estadounidense causó "tragedias humanitarias" en países como Siria y Afganistán. También cuestiona las sanciones del país de norteamérica a países como Cuba, Bielorrusia y Venezuela, y asegura que la credibilidad global del modelo estadounidense es cada vez más baja.