China pidió "no politizar" el deporte y advirtió contra EE.UU. en caso de iniciar un boicot - Corta
Mundo

China pidió "no politizar" el deporte y advirtió contra EE.UU. en caso de iniciar un boicot

6 de diciembre de 2021
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El vocero del ministerio de Política Exterior de China, Zhao Lijian, lanzó hoy una dura advertencia contra Estados Unidos luego de las declaraciones del presidente Joe Biden sobre un posible boicot a los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizarán en Pekín. "China tomará contramedidas determinantes si Estados Unidos se inclina por tomar una decisión equivocada", detalló.

Por qué importa. La Administración de Biden planea anunciar esta semana un boicot diplomático ya que acusa a China de violar los derechos humanos en el país.

Boicot. La medida implica que funcionarios estadounidenses no formen parte de la comitiva que visitará el país en febrero de 2022. Pero tal decisión no afectará a su delegación deportiva, que sí se presentará para el evento.

Advertencia. "Estados Unidos debe seguir el espíritu olímpico de "ir juntos" y dejar de politizar los deportes y el boicot diplomático de Pekín 2022, no sea que afecte el diálogo y la cooperación entre China y Estados Unidos en áreas clave. China tomará contramedidas determinantes si Estados Unidos se inclina por tomar una decisión equivocada", escribió el vocero chino en Twitter.