Con un video de 2017, la AFI denunciará una maniobra judicial de exfuncionarios de Vidal contra sindicatos - Corta
Política

Con un video de 2017, la AFI denunciará una maniobra judicial de exfuncionarios de Vidal contra sindicatos

27 de diciembre de 2021
FacebookTwitterEmailWhatsApp

La AFI presentará a la Justicia Penal un video de una reunión ocurrida en 2017 en la que el exministro de Trabajo del Gobierno de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, convence a empresarios que denuncien al sindicalista Juan Pablo "Pata" Medina y les asegura que la maniobra está coordinada con "el procurador, la Fiscalía y el juez".

Por qué importa. La aparición del video sugiere que la reunión fue espiada por la AFI de ese momento, en el que su conducción compartía signo político con el de las personas implicadas en las imágenes.

Contexto. El caso está enmarcado en las denuncias contra el Gobierno anterior por presuntas intromisiones en la Justicia a través de "mesas judiciales".

La denuncia. Desde la oficina de la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, confirmaron a CORTA que la presentación "no detalla ni el delito ni denunciado" y que solo "se aporta el video y que lo determine la justicia".

El video. El entonces ministro les dice a los empresarios presentes que ellos deben denunciar al "Pata" Medina y les asegura: "Hemos chequeado con el procurador, con la Fiscalía y con el juez que eso va a funcionar". En otro fragmento, el funcionario asegura: "Si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría".