Vacunar a los no inoculados y aplicar dosis de refuerzo: los consejos de la UE tras el rebrote de casos - Corta
Mundo

Vacunar a los no inoculados y aplicar dosis de refuerzo: los consejos de la UE tras el rebrote de casos

24 de noviembre de 2021
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Tras un rebrote de casos por Covid-19, el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) aconsejó hoy que todos los países de la Unión Europea “centren sus esfuerzos” en vacunar a los no inoculados y administrar dosis de refuerzo. 

Por qué importa. Las declaraciones del organismo muestran un cambio de posición, el cual  junto con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) descartaba la necesidad de aplicar dosis de refuerzo a los vacunados con el esquema completo.

En detalle. “La evidencia disponible de Israel y el Reino Unido muestra un aumento significativo en la protección contra infecciones y enfermedades graves luego de una dosis de refuerzo en todos los grupos de edad a corto plazo”, indicó el informe. Además, el ECDC recomendó priorizar a mayores de 40 años y pacientes de riesgo.

Declaración. “La nueva evaluación de riesgos es clara: debemos intensificar la vacunación para controlar la pandemia. Queremos convencer a la gente de que se vacune”, dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.