

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) actualizó hoy a 140 la cifra de personas contagiadas de Covid-19 desde el comienzo de la Copa América. En su mayoría son operarios, miembros de delegaciones y personal tercerizado.
Por qué importa. Según las cifras de la Conmebol, desde la semana pasada se sumaron casi 100 contagios. Sin embargo, el organismo informó en un comunicado que "la incidencia del coronavirus en la competición está bajando, en comparación con el balance anterior". El texto afirma: "Es una clara señal de que las medidas preventivas y los protocolos sanitarios están funcionando según lo esperado".
En detalle. Conmebol informó que se realizaron 15.235 tests desde el inicio de la competición, de los cuales 140 fueron positivos, un 0,9% del total. "El 99% de las pruebas fueron negativas", destacó la institución a través de su perfil de prensa en Twitter. Todas las personas involucradas en la competencia deben someterse periódicamente a tests PCR para evitar la propagación del virus.