Coronavirus: más del 70% de los pacientes en terapia intensiva no están vacunados - Corta
Política

Coronavirus: más del 70% de los pacientes en terapia intensiva no están vacunados

17 de enero de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Más del 70% de los pacientes internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) por coronavirus en los hospitales públicos nacionales no están vacunados. Lo confirmó hoy la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud, Sandra Tirado.

Por qué importa. Las cifras indican una sobrerrepresentación de los no vacunados en los casos graves de coronavirus. Según Our World in Data, el porcentaje de personas no vacunadas en el país es inferior al 15%. Además, el 11,45% de la población no completó sus esquemas de vacunación.

En detalle. Según los últimos datos de la cartera sanitaria, hay 2.036 camas UTI ocupadas por pacientes con coronavirus en el país, lo que redunda en una ocupación del 42,4% a nivel nacional.

Declaración ampliada. "Nosotros tenemos diferentes informes. En algunos de los hospitales nacionales se habla de un porcentaje (de no vacunados internados) mayor al 70%. En otros informes de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) también se ve que la mayoría de los pacientes que tiene una evolución grave no están vacunados o están incompletamente vacunados", detalló la funcionaria en Futurock.