Covid-19: la variante Delta impone nuevas restricciones en el mundo

28 de junio de 2021 - 12.27 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.47

sidney-delta
sidney-delta

La variante Delta del coronavirus Covid-19 obligó a muchos países del mundo a replantear sus estrategias sanitarias y a imponer nuevas medidas restrictivas incluso en naciones con un alto porcentaje de su población vacunada y que parecían tener la pandemia controlada.

Australia. Se decretó el confinamiento estricto en la ciudad de Sidney hasta el 9 de julio y el uso obligatorio de barbijo en la capital Canberra y en las ciudades de Perth y Queensland. El país solo tiene un 5% de población vacunada con ambas dosis.

Bangladesh. Se prohibió el transporte público a partir de hoy y miles de trabajadores huyeron de la capital, Dhaka, antes de que las restricciones tengan efecto.

Sudáfrica. Se impuso un toque de queda y se prohibieron las reuniones sociales, la venta de alcohol, el consumo dentro de los restaurantes y el transporte doméstico por 14 días.

Taiwan. Nuevas restricciones para personas que arriben de siete países "riesgosos" (Reino Unido, Brasil, India, Indonesia, Israel, Bangladesh y Perú).

Israel. Se reimpuso la obligatoriedad del uso del barbijo.

Hong Kong. El territorio autónomo anunció el domingo que no recibirán pasajeros provenientes del Reino Unido por el aumento de casos de la variante Delta.

Tailandia. El país estableció una cuarentena en la capital, Bangkok, y en provincias cercanas.

Malasia. Se extendió la cuarentena nacional que debía relajarse hoy.