Cristina Kichner propuso “una alianza virtuosa entre trabajadores y empresas”

16 de octubre de 2021 - 19.37 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.50

cristina-kirchner-esma
cristina-kirchner-esma

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dio hoy su primer ">discurso tras la derrota en las PASO del 12 de septiembre, propuso “una alianza virtuosa entre trabajadores y empresas” y aseguró que "el peronismo, le pese a quien le pese, sigue más vigente que nunca".

Por qué importa. La vicepresidenta reflexionó sobre el resultado de las PASO, lo enmarcó en un contexto mundial de "fragmentación" y "polarización" y le hizo un guiño a los empresarios. Según su diagnóstico, crecieron los extremos de "los que quieren quemar el Banco Central" y "los que quieren estatizar todo".

El acto. Se trató de un Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora realizado en el ex centro clandestino de detención de la ESMA y Cristina Kirchner fue la única oradora.

Declaración ampliada. "Si algo no es el peronismo es algo entre izquierda y derecha, es algo superador. Es una articulación entre el capital y el trabajo, en donde el Estado sabe que debe regular a favor de los trabajadores porque en cualquier ecuación donde hay capital y trabajo, la parte más débil es la de los laburantes".