Cuadernos: sobreseyeron a CFK en un tramo de la causa - Corta
Política

Cuadernos: sobreseyeron a CFK en un tramo de la causa

3 de mayo de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Foto: Archivo.

El juez federal Julián Ercolini sobreseyó hoy a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, exfuncionarios de su Gobierno y 120 empresarios en una parte de la investigación por presunta cartelización de la obra pública vial, conocida como caso “cuadernos”.

Por qué importa. Se trata de la segunda causa en la que la vicepresidenta es sobreseída en lo que va del año. Continuán abiertas tres causas en su contra: Vialidad, la que investiga supuestos sobreprecios en Santa Cruz y el presunto envío de muebles con el avión presidencial Calafate.

En detalle. Ercolini concluyó que "no fue posible establecer la responsabilidad de los imputados en los hechos" vinculados a supuestos pagos ilegales mencionados por el financista "arrepentido", Ernesto Clarens. “Ante la ausencia de medidas pendientes de producción; es que habré dictar el sobreseimiento", sentenció. 

Pero. Según la resolución a la que accedió Télam, el juez procesó a Gustavo Dalla Tea, de la empresa CPC, por presunto "cohecho activo".

Sobreseídos. Además de la vicepresidenta, el juez sobreseyó al exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, al exsecretario de Obra Pública, José López y a Clarens. También están empresarios como Juan Chediak, Aldo Roggio, Eduardo Eurnekian, Cristóbal López y Fabián De Sousa.