Depósitos en dólares: Tetaz y Redrado aseguraron que están respaldados - Corta
Política

Depósitos en dólares: Tetaz y Redrado aseguraron que están respaldados

29 de noviembre de 2021
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El Banco Central desmintió hoy la existencia de un "corralito encubierto" y destacó que hace más de 20 años existe una normativa que exige que los depósitos en dólares estén respaldados. El expresidente del Banco Central (BCRA), Martín Redrado, y el diputado electo de Juntos por el Cambio Martín Tetaz se expresaron al respecto.

Qué dijo Redrado. "Una muy buena medida que tomó Alfonso Prat Gay (exministro de Hacienda) y que se profundizó en mi gestión fue generar que los fondos que se depositaran sólo se pueden prestar a empresas exportadoras, empresas que generen dólares. El resto debe quedar guardado en el BCRA. Esta norma se viene cumpliendo"

Además. El exmandatario del organismo detalló, en diálogo con Radio Mitre, que desde que se instauró el cepo en agosto de 2019 se fueron de los depósitos U$S 17.000 millones.

Qué dijo Tetaz."Esta circulando este Fake, que no terminó de entender si es una burrada de un estudio de cuarta, o una opereta de uno que ni siquiera existe. La liquidez del sistema en el segmento de dólares es la más alta del mundo (86%) y la regulación BCRA no es sobre los depósitos".