Durán Barba confía en el triunfo de la oposición en noviembre - Corta
Política

Durán Barba confía en el triunfo de la oposición en noviembre

3 de octubre de 2021
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El asesor político del expresidente Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, pronosticó ayer que no cree que los resultados de las PASO se den vuelta en noviembre y sentenció en diálogo con TN que el Gobierno “perdió la cabeza y no tiene una estrategia”. 

Por qué importa. Durán Barba fue uno de los principales asesores en la carrera presidencial de Macri y durante su gestión se mantuvo en la órbita del mandatario, aunque siempre negó tener un rol oficial. 

Cambios en el Gabinete. Durán Barba señaló que los cambios en el Gabinete se sustentaron en la “angustia” de la derrota y que muestran poca claridad en el rumbo: “¿Qué sentido tiene ponerle a (Juan) Manzur de jefe de Gabinete? Es obvio que esas seguidoras (por las feministas que apoyan al oficialismo) se van a enojar porque él no es una persona moderada en el tema, está en el otro extremo. ¿Será que la presencia de Aníbal Fernández en ese ministerio dé a la gente seguridad? Es contradictorio, no tiene sentido”.

Interna de Juntos por el Cambio. Sobre las internas del frente en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad, Durán Barba señaló: “No hay posibilidad de que la gente que votó por (Facundo) Manes en la Provincia vaya a votar kirchneristas porque son personas de la oposición que no votaron a Santilli, no eran kirchneristas que se pasaron a Manes. Lo mismo ocurre con (Ricardo) López Murphy en la Ciudad, sus votantes no son kirchneristas. Coherentemente no pueden perderse”. 

Javier Milei. Sobre el candidato libertario, el analista se mostró optimista sobre que partido pierde votos contra Milei. “Milei es una persona cuya tesis y contenido es liberal, y cuyas actitudes y estilo de comunicación no es liberal, es más semejante a (Luis) D’Elía que a una académico liberal. La gente en su caso vota por estilo de comunicación y no por contenido. Los votos de Milei no están en Recoleta, están en Lugano. Él le saca votos al kirchnerismo y no a la oposición”.