El abogado de los policías que asesinaron a Lucas: "Investigaban tráfico de drogas" - Corta
También importa

El abogado de los policías que asesinaron a Lucas: "Investigaban tráfico de drogas"

19 de noviembre de 2021
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El abogado de los tres policías de la Ciudad mataron a Lucas González, Alfredo Olivan, aseguró hoy que no descartan una orden de detención y destacó que los efectivos investigaban “hechos de tráfico de droga”. 

Por qué importa. Los policías interceptaron el auto del futbolista sin identificación y vestidos de civiles. El joven recibió dos disparos en la cabeza, lo que causó su muerte. 

Declaraciones de Oliván

  • “Cuando una persona dispara es porque siente o imagina una agresión. Hay que ver que sintieron: no habían ido a pasear, estaban investigando hechos graves de tráfico de droga”, señaló el abogado en TN. 
  • “Los disparos que causaron la muerte fueron dos. Hay que determinar cuántos disparos salieron de cada arma, no puedo confirmar que los tres policías hayan disparado. Nadie sabe quién es el autor”. 
  • “La investigación tiene que aclarar por qué ellos no estaban con uniforme, por qué siguieron a ese auto, qué pasaba con ese vehículo en el que iba Lucas. Los efectivos estaban ahí por una orden judicial".
  • “La situación de ellos es de tristeza y dolor por una muerte lamentable, obviamente no comparable con la de los familiares de Lucas. Nadie desea una muerte, sólo tratan de cumplir su misión”.