

El ministro de Economía, Martín Guzmán, finalizó hoy en Venecia una ronda de reuniones técnicas con los representantes del Fondo Monetario Internacional. El Gobierno valoró los "avances y entendimientos" en temas claves para la agenda económica argentina, y además afirmó que "las negociaciones entre la Argentina y el FMI continuarán con el objetivo de alcanzar un nuevo acuerdo que reemplace el stand by firmado en 2018 y 2019".
Por qué importa. Las reuniones se produjeron en el marco de las negociaciones para refinanciar la deuda de U$S 44 mil millones que el país mantiene con el organismo.
Qué dice el Gobierno. El ministerio de Economía emitió hoy un comunicado que afirma: "Las reuniones de los equipos técnicos arrojaron avances y entendimientos en temas clave del programa económico del Gobierno con el que se busca apuntalar la recuperación económica con creación de trabajo, crecimiento con agregación de valor y estabilidad macroeconómica duradera".
Qué dice el FMI. El Fondo, por su parte, expresó ayer que "los quipos discutieron políticas para fortalecer el crecimiento, la estabilidad económica y la creación de empleo en Argentina. El FMI y las autoridades argentinas seguirán trabajando en conjunto en el futuro para profundizar los entendimientos en esas áreas clave. Nuestro objetivo es apoyar a Argentina a abordar de manera duradera sus desafíos económicos y de balanza de pagos".