El Gobierno premió a los científicos más destacados del país - Corta
Política

El Gobierno premió a los científicos más destacados del país

14 de enero de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

De izquierda a derecha, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, el presidente Alberto Fernández y la titular del CONICET, Ana Franchi. Foto: captura

El presidente Alberto Fernández entregó hoy las medallas y las distinciones a los científicos más destacados del país.

Por qué importa. Los premios que se entregaron fueron las de "Investigador de la Nación Argentina 2021", "Houssay", "Houssay Trayectoria" y "Jorge Sábato".

Además. El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y la titular del CONICET, Ana Franchi.

En detalle.

  • Los premios Houssay están destinados a investigadores menores de 45 años e investigadoras que no hayan cumplido los 48, que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad científica en el país. Recibieron una medalla y 300 mil pesos.
  • Los "Houssay Trayectoria" son similares a los anteriores pero el premio monetario es de 500 mil pesos.
  • La distinción "Jorge Sábato" tiene como destinatarios a "investigadores e investigadoras sin distinción de edad, que cuenten con un historial sobresaliente en transferencias y desarrollo tecnológicos con impacto económico y productivo en sectores estratégicos del país" y también entrega 500 mil pesos como premio.