El Gobierno y Río Negro firmaron un acuerdo para producir hidrógeno verde

25 de agosto de 2021 - 13.36 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

gob_arg
gob_arg

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, firmaron ayer un acuerdo con la empresa australiana Fortescue Future Industries (FFI) para producir hidrógeno verde en la provincia, en el marco del Plan de Desarrollo Productivo Verde.

De qué trata. El hidrógeno verde se produce a través de un proceso llamado “electrólisis” que utiliza la corriente eléctrica para separar el hidrógeno del oxígeno que hay en el agua y generar electricidad.

Por qué importa. De acuerdo con el Gobierno, el hidrógeno verde representa una nueva alternativa para generar energía renovable eólica, hidroeléctrica y solar dadas las condiciones climáticas del país. Además, la iniciativa busca crear nuevos empleos y aumentar las exportaciones.

Declaraciones.

“El hidrógeno verde presenta una atractiva infraestructura portuaria y localización estratégica en Argentina. FFI quiere contribuir a sus ambiciones de descarbonización”, dijo el presidente de FFI para la región, el excapitán de Los Pumas Agustín Pichot. “El problema ambiental tiene respuestas concretas desde la tecnología, ciencia e industrialización y requiere un esfuerzo de organización política. Las soluciones van a ser implementadas si logramos una buena articulación entre los gobiernos nacionales, provinciales y el sector privado”, aseguró Kulfas.