El presidente de la Cámara de la Construcción destacó la inversión pública - Corta
Política

El presidente de la Cámara de la Construcción destacó la inversión pública

24 de noviembre de 2021
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Iván Szczech, destacó hoy el crecimiento del sector y el rol de la obra pública como generador de inversión privada.

Por qué importa. Hoy se celebra el día de la construcción, evento en el que participarán el presidente Alberto Fernández y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que anunciarían los avances de dos proyectos de Ley: uno de ampliación de plazos de capitales y uno de crédito inmobiliario variable en salarios.

Declaración ampliada. "Hay una duplicación de la inversión pública. Después del cierre con el FMI la inversion publica fue del 1,1% del PBI en cada presupuesto y hoy ya tenemos un 2,2% de inversion publica, esta previsto un 2,4% para el año que viene. Esa inversión pública siempre genera inversión privada que viene de la mano derivada de esa inversión publica".

Además. Szczech destacó la recuperación que ve el sector: "Interanualmente llevamos un crecimiento de 27%, generamos 90.000 puestos de trabajo desde que empezamos a recuperarnos en la pandemia en agosto y llevamos 13 meses de generación consecutiva de empleo. Estamos con mucho crecimiento y con una expectativa aún mayor por delante".