Fernández firmó dos proyectos por US$ 210 millones con el BEI para salud e infraestructura - Corta
Política

Fernández firmó dos proyectos por US$ 210 millones con el BEI para salud e infraestructura

28 de enero de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El presidente, Alberto Fernández, firmó hoy dos proyectos destinados a las áreas de salud e infraestructura por U$S 210 millones con las autoridades del Banco Europeo de Inversiones (BEI), funcionarios de la Unión Europea y la embajada argentina ante esa organización. 

Por qué importa. La firma surge horas después de que el Gobierno consiguiera un acuerdo con el FMI. Por su parte, la UE ya había expresado su apoyo a Argentina en las negociaciones con el organismo. 

En detalle

  • Se realizará un proyecto de apoyo a la gestión de la Cuenca del Río Salado por U$S110 millones para la provincia de Buenos Aires, el cual beneficiará a los distritos afectados por la traza del río. 
  • Se mejorarán las condiciones de drenaje de los arroyos Las Flores, Saladillo, Las Saladas, Saladillo de Bragado, y el sistema de canales Jauretche, Mercante, Italia y del Este.
  • Se comprarán más vacunas contra el Covid-19. “Esta maldita pandemia nos demuestra que tal vez lo que creímos que con una dosis alcanzaba ya no es suficiente y quizá tengamos que mantener esta vacunación por mucho tiempo”, señaló Fernández en un comunicado

Participantes. El secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, el vicepresidente del BEI, Ricardo Mourinho Felix, y el embajador de la UE ante la Argentina, Amador Sánchez Rico participaron de la reunión. También estuvo la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por videoconferencia.

Además. “El BEI sostuvo a la Argentina cuando estábamos discutiendo nuestras condiciones de pago con los acreedores privados, no frenó los desembolsos, no los puso en duda, generó una asistencia importante en los proyectos de inversión del país”, subrayó Béliz.