

Francia registró 3,2 millones de nuevos anotados en los últimos 4 días para recibir la vacuna contra el Covid-19, tras la decisión del presidente Emmanuel Macron, anunciada el lunes, de imponer el certificado de inmunización como condición necesaria para concurrir a bares, restaurantes, centros comerciales y espectáculos.
Por qué importa. Europa se enfrenta a un alto porcentaje de resistentes a la vacuna y comienza a sufrir un aumento de casos de coronavirus. El éxito de la medida es un parámetro de que este tipo de políticas podrían ser copiadas por los países vecinos para enfrentar el mismo problema.
Datos. El Ministerio de Salud informó que el 62% de los nuevos anotados son menores de 35 años, el 25% son personas de entre 35 y 50 y el 13% son mayores de 50.
Declaración. "Nunca habían sido tantos para vacunarse en un día: 879.597 inyecciones realizadas gracias a la movilización de todos. Juntos venceremos al virus: todos vacunados, todos protegidos", tuiteó el ministro de Salud francés, Olivier Véran.