Francia pedirá un certificado covid para la entrada a lugares públicos - Corta
Mundo

Francia pedirá un certificado covid para la entrada a lugares públicos

13 de julio de 2021
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció ayer en un discurso que será obligatorio portar un certificado que demuestre que la persona fue inmunizada o que dio negativo en un test de Covid-19 para poder entrar a lugares públicos.

Por qué importa. La medida se suma al plan de la Unión Europea de crear un pasaporte Covid para permitir la libre circulación de personas vacunadas, con test negativo o recién recuperadas.

Contexto. En mayo, pleno verano europeo, Macron le puso fin a un tercer confinamiento y reabrieron restaurantes, cines y cafés. Pero por la variante Delta del virus, las restricciones se reestablecieron y ahora se incentiva la vacunación masiva de la población que, para personal sanitario, será obligatoria.

Declaraciones de Macron

  • "Cuanto más vacunemos, menos espacio dejamos para que el virus se difunda".
  • "La vacunación no es obligatoria de inmediato para todos, pero vamos a extender el pase de salud al máximo, para presionar a un máximo de ustedes para que vayan a vacunarse".
  • “La situación está bajo control, pero si no actuamos ahora, el número de casos aumentará significativamente y dará lugar a un aumento de las hospitalizaciones”.