Guzmán: "A algunos les conviene que Argentina tenga un programa de ajuste"

2 Diciembre de 2021 - 09.22

61a81c0697e61_900
61a81c0697e61_900

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró ayer que el Gobierno tiene "un montón de presión" de cara a la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) porque existen sectores a los que, por razones económicas o políticas, "les conviene que la Argentina tenga un programa de ajuste".

Por qué importa. Guzmán es crítico con la oposición por su responsabilidad en el endeudamiento externo, y sostuvo en varias ocasiones que Juntos por el Cambio sostiene posturas "antiargentinas" de cara a la renegociación. Ayer, además, cuestionó a los sectores económicos locales e internacionales que proponen esquemas de ajuste para resolver el endeudamiento y la crisis económica.

Declaración ampliada. "Nuestro gobierno no va a firmar ningún acuerdo de ajuste", enfatizó Guzmán en reunión con el Consejo Directivo de la CGT, y agregó: "En el país hay quienes piden otra cosa, porque les conviene que la Argentina tenga un programa de ajuste. Hay un montón de presión por eso. Algunos por razones económicas y otros por razones políticas".

Además. El funcionario afirmó también que a nivel internacional hay sectores a los que les conviene "que algo así pase" porque está en juego "quién paga la crisis".