Hebe de Bonafini: "A Alberto Fernández le gusta estar con los ricos" - Corta
Política

Hebe de Bonafini: "A Alberto Fernández le gusta estar con los ricos"

14 de octubre de 2021
FacebookTwitterEmailWhatsApp

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, criticó hoy la decisión del Gobierno de cancelar la convocatoria del 17 de octubre y sumarse a la de la CGT el 18. "Me dio un poquito de vergüenza, elegir a los gordos para hacer algo de peronismo".

Por qué importa. El Gobierno suspendió la semana pasada la convocatoria para el 17 porque “coincide con el Día de la Madre”. Las Madres de Plaza de Mayo sostuvieron la convocatoria para el 17 a Plaza de Mayo bajo el lema “Por el no pago a la deuda, Plaza de Mayo y todas las plazas del país: nosotrxs no debemos nada”.

17 de octubre. "Me dio un poquito de vergüenza, elegir a los gordos para hacer algo de peronismo es no saber muy bien qué es el peronismo”, señaló la dirigente social y agregó: “Me dio tristeza. Cada uno elige con quién le gusta estar. A Alberto Fernández le gusta estar con los ricos”.  

FMI. Sobre el pago de la deuda externa, de Bonafini sostuvo en diálogo con AM 750: “No debemos nada. No hay que pagar la deuda al FMI. Con la deuda siempre perdemos los pobres. Siempre se paga con el esfuerzo de los pobres. Los ricos nunca ponen nada".

Relación con Fernández. Sobre su vínculo con el presidente, Alberto Fernández, dijo: “Antes Alberto Fernández me llamaba para explicarme cosas que hacía. Yo le decía que si me tenía que explicar todo era porque lo que estaba haciendo no estaba bien. Soy vieja, pero no estúpida”.