Iglesias, Lombardi y Nieto: los candidatos de Macri en la CABA y la PBA - Corta
Política

Iglesias, Lombardi y Nieto: los candidatos de Macri en la CABA y la PBA

24 de julio de 2021
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Fernando Iglesias, Hernán Lombardi y Darío Nieto, los hombres de confianza de Macri en las listas de JxC.

El expresidente Mauricio Macri ubicó a tres candidatos "suyos" en las listas de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia. Serán el diputado Fernando Iglesias como precandidato a renovar su banca por la CABA, el exministro Hernán Lombardi como precandidato a diputado en la Provincia y su exsecretario privado Darío Nieto como precandidato a legislador porteño.

Por qué importa. Macri delegó en Horacio Rodríguez Larreta la conformación de las listas del espacio "oficial" del PRO en ambos territorios, pero pidió por tres hombres de su extrema confianza.

Iglesias. El diputado, activo en Twitter, fue elegido en 2017 por Macri para integrar la lista del entonces oficialismo por, según las propias palabras del expresidente, la manera en que defendía a su gobierno en la televisión y en las redes.

Lombardi. Fue ministro de Cultura durante la gestión de Macri como jefe de Gobierno en la Ciudad y titular del sistema de medios públicos durante su presidencia. En los últimos años, se convirtió en uno de los autores del "relato" macrista. Fue el organizador de las marchas del "Sí se puede" en 2019 y un activo militante contra la cuarentena durante 2020, cuando encabezó varias manifestaciones junto a otros referentes de JxC.

Nieto. Hombre de extrema confianza del expresidente, está investigado en la causa por presunto espionaje ilegal. Hasta ahora fue beneficiado con una falta de mérito, pero hace una semana la Cámara Federal pidió toda la información de su teléfono para resolver su situación procesal. Después de ser denunciado, Nieto comenzó a manifestar en los medios su deseo de profundizar su perfil de dirigente del macrismo.