Interna y fuego amigo en la UCR de Córdoba por la legalización del juego online

27 de diciembre de 2021 - 13.58 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.50

marcos_carasso_ucr_cordoba
marcos_carasso_ucr_cordoba

La UCR Córdoba le pidió hoy al presidente radical del interbloque de Juntos por el Cambio en la provincia, Orlando Arduh, que retire su proyecto para legalizar el juego online en el distrito.

Por qué importa. Las autoridades provinciales del partido y diputados nacionales rechazaron enfáticamente el proyecto. También la Iglesia, que aseguró que la ley iría "en dirección contraria" a los valores que profesa la institución.

También importa. El partido del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, busca aprobar la medida. A pesar del rechazo opositor, el proyecto contaría con los votos de Hacemos por Córdoba.

Contexto. La iniciativa para legalizar el juego cuenta con las firmas de cuatro legisladores del PRO y Arduh. Buscan replicar la ley que rige en la provincia de Buenos Aires.

Respuesta. En una carta enviada al legislador, el comité provincial presidido por el diputado Marcos Carasso amenazó con sanciones disciplinarias para Arduh y le recordó que el 8 de diciembre se "resolvió por unanimidad rechazar todo intento de regular y/o legalizar el juego online".

Fuego amigo. Referentes cordobeses de la UCR, como el senador Luis Juez, el diputado nacional Rodrigo de Loredo y el presidente del bloque en Diputados, Mario Negri, también expresaron su descontento con el proyecto:

"Es un negociado de un grupo de poder que encontró a un idiota útil para llevarlo adelante", criticó Juez.

"Insisto en expresar mi rechazo absoluto al proyecto. Esto afecta a muchas familias, especialmente a las de bajos recursos", puntualizó De Loredo en su cuenta de Twitter.

“Lamentablemente hay legisladores elegidos por Juntos por el Cambio que prefieren ser funcionales al PJ. Deberán rendir cuentas ante nuestros votantes porque están pisoteando los valores que nos unen como coalición a nivel nacional y provincial”, dijo Negri.