Acuerdo de precios: para la COPAL no están dadas las condiciones - Corta
Política

Acuerdo de precios: para la COPAL no están dadas las condiciones

19 de octubre de 2021
FacebookTwitterEmailWhatsApp

La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) aseguró hoy que no están dadas las condiciones para alcanzar un acuerdo de precios. Además, la cámara señaló que “convoca a un diálogo genuino, en lugar de instancias de definición unilateral”.

Por qué importa. La cámara que conduce Daniel Funes de Rioja responde así a las declaraciones del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, quien señaló que, de no tener las propuestas de precios a fijar por parte de los productores hoy al mediodía, habría una resolución unilateral de su cartera. 

Declaraciones

  • “Los acercamientos realizados hasta el momento reflejan la falta de voluntad por parte de las autoridades para realizar un acuerdo con el sector”. 
  • “A pesar de los esfuerzos realizados por las empresas en enviar sus propuestas, las mismas no fueron tenidas en cuenta”.
  • “Frente a la amenaza de la aplicación de la Ley de Abastecimiento y las manifestaciones sobre codicia, hay que reconocer que la industria no es la causa de la inflación sino que sufre sus consecuencias”, aseguró Funes de Rioja.