La Justicia rechazó una demanda de Cristina Kirchner contra Feinmann

24 de septiembre de 2021 - 15.38 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

Diseno-sin-titulo-20
Diseno-sin-titulo-20

El juez civil Ricardo Darío Agugliaro rechazó hoy la demanda de 2016 de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner contra el periodista Eduardo Feinmann por presunto "daño y perjuicio" en una declaración televisiva en la que el comunicador la acusa de "coimera".

Por qué importa. La demanda data del 2016, año en que Cristina Kirchner, ya fuera de la presidencia, demandó a otros periodistas por atribuirle delitos. En su fallo, el juez Agugliaro reivindica el derecho a la "libertad de expresión".

Qué pasó. “(José) López le llevaba la plata a Cristina y a Néstor. Toda la que recaudaba se la llevaba en bolsones, él, Jaime y compañía. Se la llevaban directamente a Cristina. Ella tiene una responsabilidad funcional. Ella no se puede hacer la idiota, era cómplice... por descuidada. Era la presidente de la república”, había dicho Feinmann.

Fundamento. "El excesivo rigor y la intolerancia llevarían a la autocensura lo que privaría a la ciudadanía de información imprescindible para tomar decisiones sobre sus representantes", argumenta el magistrado en su sentencia.

Reacción. “El fallo tiene unos considerandos impresionantes sobre lo que significa la democracia, la libertad de expresión, el periodismo y la libertad de prensa", celebró Feinmann en su programa radial.

Lo qué viene. Al ser de primera instancia, el fallo puede ser apelado por la vicepresidenta a las cámaras revisoras.