Mesa de Enlace sobre las restricciones a la carne: "Va a terminar en alguna medida fuerte" - Corta
Economía

Mesa de Enlace sobre las restricciones a la carne: "Va a terminar en alguna medida fuerte"

31 de agosto de 2021
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Las entidades de la Mesa de Enlace expresaron hoy en Santa Fe su rechazo a la extensión de las restricciones a la exportación de carne que decretó hoy el Gobierno. El titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, anticipó que la situación "va a terminar en alguna medida fuerte del campo hacia el Gobierno".

Por qué importa. Las principales entidades patronales agropecuarias se reunieron hoy en Santa Fe para analizar medidas frente a la decisión del Gobierno.

Declaraciones. El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, afirmó que el presidente Alberto Fernández "faltó a su palabra" al extender las restricciones pese a la "estabilización" del precio de la carne. Chemes dijo que aún no están claras las medidas, pero anticipó que CRA va a realizar asambleas y concentraciones en todo el país para organizar "el malestar que existe en el campo". "Vamos a dejar la etapa pasiva", añadió. Por su parte, Carlos Achetoni, el titular de la Federación Agraria, remarcó que las entidades reaccionaron frente a un "error del Gobierno", y no por interés partidario.