La OMS advirtió sobre una nueva ola en Europa: "Podrían ocurrir medio millón de muertes"

05 de noviembre de 2021 - 10.53 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.50

hans_kluge_apnews
hans_kluge_apnews

El director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud, Hans Kluge, advirtió ayer sobre un resurgimiento del coronavirus en el continente y dijo que podrían ocurrir al menos medio millón de muertes más para febrero de 2022 si continúan en esa trayectoria.

Por qué importa. Kluge dio dos razones para explicar el aumento de casos: una cobertura de vacunación insuficiente y una relajación de las medidas de salud y distanciamiento social.

En números. Europa vio un crecimiento del 6% en la cantidad de casos en la última semana y un 55% en el último mes. El director mostró su preocupación por la población mayor a 65 años, que representa un 75% de las muertes totales.

Declaraciones de Kluge

"Europa está de vuelta en el epicentro de la pandemia, donde estábamos hace un año. La diferencia hoy es que sabemos más y podemos hacer más".

"Si nos mantenemos en esta trayectoria, podríamos ver otro medio millón de muertes por COVID-19 en Europa y Asia central para el primero de febrero el próximo año y 43 países de nuestra región se enfrentarán a un estrés alto o extremo en las camas de hospital en algún momento durante el mismo período".