La OMS elogió al Alberto Fernández por el manejo de la pandemia - Corta
Política

La OMS elogió al Alberto Fernández por el manejo de la pandemia

31 de octubre de 2021
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Fernández se reunió con el titular de la OMS en el último día de la cumbre del G20. Foto: Prensa Presidencia.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, felicitó hoy al presidente Alberto Fernández por el manejo de la pandemia y por el avance del programa de vacunación en Argentina.

Por qué importa. Fernández es cuestionado por la oposición por su manejo de la pandemia, uno de los temas centrales de la campaña electoral. Argentina es uno de los países del mundo con más muertes totales y por millón de habitantes, pero en las últimas semanas experimentó una baja de casos que reflejó la efectividad de la campaña de vacunación: ayer informó 812 nuevas infecciones y apenas 7 muertes.

Qué dijo el Gobierno. En un comunicado oficial, el Ejecutivo informó sobre la reunión con Adhanom Ghebreyesus y señaló que "felicitó a la Argentina por el manejo de la pandemia de COVID-19, por los niveles de alcance del plan de inmunización impulsado por el Gobierno nacional y por haber obtenido vacunas de diversos laboratorios" También indicó que el titular de la OMS, "destacó la situación actual por la baja en los casos y en los fallecimientos que registra el país".

Qué dijo Adhanom Ghebreyesus. "Conocí a Alberto Fernández y lo elogié por la respuesta de Argentina al Covid-19, con más del 50% de cobertura de vacunas y cumplimiento de las medidas de salud pública", tuiteó el director de la OMS.

En números. Argentina es el 13° país del mundo con más muertes totales (115.942), el 11° en muertes por millón (2,534) y el 9° con más casos totales (5.288.259), pero es a la vez uno de los países con mayor cobertura de vacunación del mundo: inmunizó a 34.131.692 personas (74,5% de la población total) personas con una dosis y a 25.966.218 (56,7%) con el esquema completo (56,58%).

Sputnik V. Según se informó de manera oficial, en el encuentro Fernández planteó la importancia de que la entidad sanitaria mundial apruebe la vacuna desarrollada por el instituto Gamaleya ruso, y la respuesta de Adhanom Ghebreyesus fue que el organismo está "avanzando en el intercambio de información para que esa inmunización pueda precalificar".