La OMS seleccionó a la Argentina para producir vacunas contra el Covid-19 - Corta
Política

La OMS seleccionó a la Argentina para producir vacunas contra el Covid-19

21 de septiembre de 2021
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El ministerio de Salud anunció hoy que la empresa argentina Sinergium Biotech fue seleccionada por la OMS para producir vacunas contra el Covid-19 con tecnología ARN mensajero. Brasil también fue elegido.

Por qué importa. Según datos de la Organización Panamericana de la Salud, Latinoamérica fue la región más afectada por el coronavirus a nivel global hasta el momento con 87,6 millones de casos registrados y más de 2,16 millones de fallecidos.

De qué trata. Las vacunas de ARN mensajero dan instrucciones a las células para que produzcan una porción inocua de la "proteína Spike", presente en la superficie del virus que causa la Covid-19.

En detalle. El objetivo es incrementar la capacidad de producción de vacunas y ampliar el acceso de la región. Las compañías Pfizer y Moderna también usan esta tecnología.

Además. Vizzotti resaltó la trayectoria y altos estándares de calidad de Sinergium Biotech, la cual cuenta con 200 plantas de producción: 160 son de capital nacional y 40 del sector público.