La Sociedad Rural, “contenta” después de la reunión con Domínguez

10 Diciembre de 2021 - 10.41

FFEtDg4WYAIVThh
FFEtDg4WYAIVThh

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, aseguró que la decisión del Gobierno de flexibilizar las exportaciones de carne desde enero es "un paso adelante", y se mostró "contento" con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, de quien dijo que "escucha y busca solucionar los problemas" del sector.

Por qué importa. Las declaraciones de Pino se suman a las del presidente de CONINAGRO, Elbio Laucirica, y ya son dos titulares de organizaciones de la Mesa de Enlace que valoran los resultados de la reunión de ayer con Domínguez, en la que el ministro anunció la nueva estrategia del Gobierno para el sector.

Declaración ampliada. "La medida es un paso adelante para volver de una vez por todas a los caminos normales. Ayer el ministro fue muy claro cuando dijo que se acaban los fantasmas de las subas de retenciones", afirmó Pino en Radio Rivadavia, y agregó: "Me pongo contento de que realmente hoy hay un funcionario en el Gobierno que nos escucha y que busca solucionar los problemas".

Además. Pino criticó sin nombrarlo al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, quien aseguró en varias ocasiones que es necesario "desacoplar" los precios internos de la carne de los internacionales y sostuvo que el Gobierno debería considerar un aumento en las retenciones a tal fin.