Litio: Minería e YPF se reunieron con el principal fabricante de baterías del mundo - Corta
Economía

Litio: Minería e YPF se reunieron con el principal fabricante de baterías del mundo

25 de noviembre de 2021
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Foto: Reuters.

El secretario de Minería, Alberto Hensel, y el presidente de YPF, Pablo González, se reunieron ayer en el Salón Belgrano del Ministerio de Desarrollo Productivo con Chen Junwei, vicepresidente de Contemporary Amperex Tecnology Co. Limited (CATL), la principal empresa fabricante de baterías para vehículos electrónicos del mundo. Según informó el Ejecutivo, la compañía china se mostró interesada en asociarse a YPF Litio para desarrollar proyectos en Argentina.

Por qué importa. El Gobierno busca inversiones para potenciar YPF Litio y para impulsar el desarrollo de la industria asociada a este metal en Catamarca, Jujuy y Salta, en un contexto de expansión de la demanda mundial de las baterías producidas con este material.

En contexto. La semana pasada se conoció que CATL, que no explota aun litio de manera directa, había intentado comprar la empresa argentina Millennial Lithium Corp, aunque la firma terminó en manos de la canadiense Lithium Americas Corp.

Declaraciones. Durante el encuentro, Hensel aseguró que "YPF puede ser un socio estratégico con CATL a nivel local" y González consideró que "CATL es una gran oportunidad para emprender desarrollos en conjunto" con YPF Litio y con YPF Luz. Por su parte, Chen afirmó: "Vamos a necesitar el apoyo de la Argentina e YPF como un socio estratégico en el litio y sin dudas podemos trabajar de manera conjunta en su desarrollo".