Los 9 proyectos que el presidente pidió aprobar en 2022 - Corta
Política

Los 9 proyectos que el presidente pidió aprobar en 2022

1 de marzo de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El presidente Alberto Fernández pidió hoy en la Apertura de Sesiones Ordinarias que el Congreso apruebe nueve proyectos en el 2022.

Cannabis medicinal y cáñamo industrial. "Nos permitirá generar 10.000 puestos de trabajo en los próximos años con una perspectiva federal".

Inversiones automotrices. Según el mandatario, el objetivo de la iniciativa es "estimular nuevos proyectos y crear nuevos puestos de trabajo".

Electromovilidad. El presidente busca "estimular la fabricación y difusión local de los vehículos eléctricos y trabajar en la cadena de valor del litio".

Ley agro bio industrial. Fernández destacó que esta norma permitirá "agregar valor en las economías regionales" y "crear 700 mil puestos de trabajo e impulsar exportaciones por 100 mil millones de dólares" para 2030.

Ley de Compre Argentino. Con esta iniciativa, el presidente pide "fortalecer el poder de compra del Estado como elemento de tracción para el desarrollo industrial", con particular enfoque en PYMES y cooperativas.

Ley de desarrollo hidrocarburífero. "Queremos potenciar nuestra industria", manifestó Alberto Fernández y destacó su intención de que este proyecto "sea palanca para el desarrollo industrial, la creación de empleos y el desarrollo exportador"

Ley de Nano-biotecnología. Se trata de una reforma y extensión a la actual ley de Biotecnología moderna.

Ley de Hidrógeno. El presidente planteó una nueva norma "que estimule y reglamente el desarrollo de esta actividad que es presente y es futuro" y destacó que, en esta materia, Argentina "aspira a presentarse en un lugar de liderazgo mundial".

Ley del Sistema Nacional de Calidad. Según el mandatario, esto dotará a la producción de "mayor autonomía, control y desarrollo que permita evitar los frecuentes casos en que Argentina no puede exportar productos de clase mundial".