Los "ocho compromisos para el futuro" que presentó Juntos por el Cambio

30 de agosto de 2021 - 20.03 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

E-DmxLnWEAUTmYr
E-DmxLnWEAUTmYr

Los referentes de los partidos integrantes de Juntos por el Cambio presentaron hoy el "Manifiesto por una Argentina mejor", con ocho ejes que expresan el rumbo que quiere la alianza para el país.

Por qué importa. Los ejes, elaborados por los think tanks de cada espacio, serán la agenda de campaña de unas elecciones que, según interpretan en el documento presentado, "son cruciales para la continuidad de las instituciones de la democracia constitucional".

Los 8 ejes:

1- Trabajo. "Recrear las condiciones necesarias para que las empresas vuelvan a invertir, los emprendedores recuperen su actividad y los trabajadores tengan los incentivos para volver a producir".

2- Educación. "Trabajar en la capacitación, la formación docente y la transformación digital en las aulas".

3- Crecimiento económico. "Enfrentar con convicción la lucha contra la inflación y modificar los impuestos que desincentivan la inversión y la creación de oportunidades de inserción en el aparato productivo".

4- Salud. "Otorgar un acceso oportuno, continuo y coordinado al servicio de salud para todos los argentinos".

5- Seguridad. "Apoyar de forma íntegra y pública a las fuerzas de seguridad y dotarlas de todos los instrumentos necesarios para lograr los objetivos planteados, velando en todo momento por el cumplimiento de las leyes y protocolos en el accionar de las fuerzas".

6- Justicia. "Promovemos la actualización del sistema judicial y la modernización de los procedimientos y tecnologías utilizadas en este ámbito. Es elemental que los magistrados y funcionarios judiciales sean seleccionados mediante procesos transparentes que tengan en cuenta su formación profesional, capacidad y experiencia".

7- Ambiente. "Debemos estimular una transición a un modelo que conjugue innovación, cuidado ambiental y desenvolvimiento económico".

8- Política exterior. "Nuestro futuro debe encontrarnos integrados al mundo, desde el respeto y los valores compartidos".