etiquetas
argentina fmi lula

Lula le pidió al FMI que "no asfixie" a la Argentina

08 de diciembre de 2021 - 21.51 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.50

Captura-de-pantalla-2021-12-08-a-las-21.17.18
Captura-de-pantalla-2021-12-08-a-las-21.17.18

El expresidente brasileño Luiz Inácio "Lula" da Silva le pidió hoy al Fondo Monetario Internacional que no "asfixie a la Argentina". "(El presidente) Alberto Fernández recibió una herencia maldita de la experiencia de (su antecesor, Mauricio) Macri. El pueblo argentino debe tener paciencia. La economía se va a recuperar", subrayó en IP.

Por qué importa. Las declaraciones de Lula significan un respaldo al Gobierno argentino, que pretende presentar el acuerdo con el FMI antes de fin de año, por parte de un referente de la región.

Contexto. El exmandatario brasileño se encuentra en Argentina y participará del acto que convocó el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, para el 10 de diciembre.

Declaraciones

"El compañero Alberto Fernández recibió una herencia maldita de la experiencia de Macri en la presidencia. El pueblo argentino debe tener paciencia. La economía se va a recuperar", aseguró Lula."Es necesario que haya un buen acuerdo. El FMI debe permitir que Argentina se recupere. Le pido al FMI que no asfixie a la Argentina"."Si el pueblo brasilero entiende que puedo volver a la presidencia de la república, voy a intentar reconstruir una América Latina unida".