Macri felicitó al riojano Julio Sahad por declinar su candidatura - Corta
Política

Macri felicitó al riojano Julio Sahad por declinar su candidatura

26 de septiembre de 2021
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El expresidente Mauricio Macri felicitó hoy al diputado riojano y presidente del PRO en esa provincia, Julio Sahad, por declinar su candidatura a diputado y apoyar a Juan Amado, quién fue el candidato más votado en la oposición provincial.

Por qué importa. Macri apunta a mejorar el resultado electoral en las provincias en las que al Frente de Todos le fue mejor que a Juntos por el Cambio.

La interna. Juntos por el Cambio fue dividido en La Rioja, Sahad logró superar el piso de las PASO, pero decidió bajarse de la contienda para apoyar al candidato Juan Amado, que sacó más votos que él.

Los resultados de las PASO. El Frente de Todos sacó en La Rioja el 52,42% de los votos, y la candidata ganadora de la interna fue Gabriela Pedrali. Por su parte Juan Amado, de Juntos por el Cambio obtuvo el 23,23%. Sahad, perteneciente al PRO de esa provincia, se presentó con la lista Unidos y alcanzó el 10,99% de los votos.

Declaración. "Felicito a Julio Sahad. Su gesto lo engrandece. Espero que su ejemplo sea seguido por todos nuestros dirigentes", tuiteó Macri y agregó: "Este es el momento donde debemos mostrar humildad, generosidad y vocación de sumar para que la Argentina tenga la oportunidad de cambio que tanto soñamos".