En tándem con Casado, Macri insistió en España con "deshacerse del populismo"

8 Julio de 2021 - 10.41

mauricio-macri-pablo-casado-conferencia
mauricio-macri-pablo-casado-conferencia

El expresidente Mauricio Macri insistió hoy con su apuesta de que el de Alberto Fernández será "el último gobierno populista" y también volvió a cuestionar su gestión de la pandemia. Lo hizo en un " target="_blank" rel="noreferrer noopener">acto que compartió en España con el líder del Partido Popular de ese país, Pablo Casado, en el marco del ciclo España, Europa y Libertad, organizado por esa fuerza política.

Por qué importa. Macri viajó a España en medio de la interna dentro de Juntos por el Cambio y recibió hoy el apoyo de Casado, que representa la renovación dirigencial de la derecha tradicional española mientras Vox, el partido de ultraderecha, crece en popularidad entre esos votantes.

Declaraciones:

"El Estado en una emergencia tiene que saber reaccionar, pero siempre confiando en el ciudadano y no atropellándolo. Lo que hemos visto es una cuarentena eterna”.

"Tampoco ha habido transparencia en la compra de vacunas. Se han apoyado en la Sputnik principalmente y no en las americanas. De vuelta al autoritarismo. Es criminal elegir solo una porque es la que coincide ideológicamente cuando está en juego la vida de la gente".

"Tal vez, uno de los primeros países donde empezó el populismo (por Argentina) sea el primero en deshacerse de él".

“Cuántas veces nos salvamos que nuestra mujer diga 'no lo aguanto más, lo tiro por la ventana', pero después dice '¿y si no consigo algo mejor?' y se quedan aguantándonos más tiempo. El cambio te genera esas dos cosas”.