Macri negó la denuncia de Bolivia y repudió la carta de disculpas de Alberto - Corta
Política

Macri negó la denuncia de Bolivia y repudió la carta de disculpas de Alberto

10 de julio de 2021
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El expresidente Mauricio Macri publicó hoy un texto en Facebook en el que rechaza las declaraciones que realizó el jueves el canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, que lo acusó de haber enviado armas al régimen de Jeanine Añez para la represión. En el escrito, Macri expresa: "Quiero desmentir de manera rotunda la veracidad de esas acusaciones y, al mismo tiempo, repudiar la carta que el presidente Alberto Fernández envió a las autoridades bolivianas" y cierra con la frase: "Dejen de mentir".

Por qué importa. La negación de estas acusaciones y de la veracidad de la carta de agradecimiento presuntamente enviada a la embajada argentina en Bolivia se suma a la ya realizada por el resto de los implicados: el excomandante boliviano Jorge Gonzalo Terceros Lara (supuesto emisor), el exembajador Normando Álvarez García (supuesto receptor) y la exministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Declaración ampliada. "Estas acusaciones sin sustento nos sumergen otra vez en la dinámica alienante y paranoica de un gobierno débil que busca ocultar la realidad que lo acecha. El caso sirve otra vez para agredir la integridad de las fuerzas de seguridad al crear sospechas sobre ellas", manifiesta el expresidente.