Malvinas: el Gobierno calificó como "chicana" los dichos de Boris Johnson

25 de diciembre de 2021 - 10.21 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.50

secretaria_malvinas
secretaria_malvinas

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, criticó la "chicana" del primer ministro británico, Boris Johnson, luego de que saludara a los habitantes de las islas por la Navidad y celebrara 40 años de la "invasión, ocupación y liberación" del archipiélago.

Por qué importa. Los dichos del mandatario no cayeron bien al funcionario argentino, que con un hilo en Twitter remarcó que Malvinas es una "causa nacional" y que continuará con su apelación al derecho internacional para "la recuperación del ejercicio de soberanía" sobre las islas.

Contexto. En un video oficial, Johnson saludó ayer a los isleños por las fiestas y remarcó el compromiso "inalterado" del Reino Unido sobre Malvinas. El premier también ironizó con la "victoria diplomática" que obtuvo el equipo de Ping Pong local al ser reconocido por la Federación Internacional de Tenis de Mesa como miembro pleno independiente.

Declaración ampliada. "Cuando faltan las razones aparecen las chicanas: en los organismos internacionales el colonialismo británico siempre pierde por goleada (ONU, OEA, TJI). ¿Vale el festejo por la admisión en un ente de derecho privado?", escribió Carmona en su cuenta de Twitter.

.