Martín Guzmán: "El acuerdo con el FMI tiene que ser bueno, no rápido"

02 de agosto de 2021 - 11.39 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

5f2bd9412781c_1004x565
5f2bd9412781c_1004x565

El ministro de Economía, Martín Guzmán, " target="_blank" rel="noreferrer noopener">dijo ayer que la prioridad en la negociación con el FMI es "obtener un buen acuerdo" que permita garantizar condiciones de pago y plazos sostenibles. "Si es bueno y rápido mejor, pero necesitamos tiempo", afirmó el ministro en C5N.

Qué dijo. "Es una carga enorme que el gobierno anterior tomó poniendo sus intereses electorales por encima de los del pueblo argentino", aseguró Guzmán al referirse a la deuda con el FMI. Además, descartó la posibilidad de modificar los controles de cambios "hasta que el Banco Central acumule reservas en mayores niveles" y sostuvo que el Gobierno cuenta con los instrumentos necesarios para "mantener estable la brecha cambiaria", a pesar del aumento del dólar blue.

Además. Guzmán resaltó que los principales objetivos de la política macroeconómica del Gobierno son "generar trabajo y reducir la inflación". Además, defendió las políticas "defensivas" que el Gobierno tomó para contener los efectos económicos de la pandemia, y advirtió que la recuperación económica aun es heterogénea. Dijo también que trabajan en una segmentación "con criterios progresivos" de los subsidios energéticos.